Si eres como nosotros, tu teléfono es tu recurso para casi todo. Desde hacer fotos inolvidables hasta chatear con tus seres queridos, la lista es interminable. Nos acompaña a todas partes, y eso incluye nuestros entrenamientos. Tanto si prefieres una sesión de entrenamiento en casa como si prefieres gimnasio, existen innumerables aplicaciones que te ayudarán a hacer ejercicio de forma más eficaz.

Aquí tienes sus recomendaciones sobre las mejores aplicaciones para correr, disponibles tanto para iPhone® como para Android™. ¿Y lo mejor? Tan solo necesitarás un cinturón para llevar el movil como este (Amazon)

Todas son mucho más baratas que contratar a un entrenador personal. De hecho, estas apps para correr que vamos a mencionar tienen todas versiones gratuitas disponibles.

1. ASICS Runkeeper

Volver arriba

Una de las primeras aplicaciones para correr que aparecieron, ASICS Runkeeper™ es una aplicación fácil de usar que registra tu ritmo, distancia, calorías quemadas, tiempo y más. Consulta carreras anteriores para seguir tu progreso y descubrir nuevas rutas cerca de ti.

Es una de las mejores apps de running para principiantes, ya que proporciona datos de carrera básicos para ayudarte a entrar en tu nueva rutina, pero tiene información directa que los corredores de cualquier nivel apreciarán.

2. Map My Run

Volver arriba

La aplicación Map My Run™ de Under Armor® ofrece todas las funciones básicas de una aplicación para correr: ritmo, distancia, calorías quemadas y tiempo, con la ventaja añadida de que se vincula con los aparatos de fitness y los pulsómetros compatibles.

También puedes introducir datos como el consumo de alimentos, y hacer un seguimiento de la distancia registrada en tus zapatillas de correr; la aplicación incluso te avisará cuando sea el momento de cambiarlas.

Una función interesante de esta app es la posibilidad de especificar el tipo de carrera (cinta de correr, sendero, paseo por el barrio, etc.), lo que puede ser útil a la hora de analizar tu rendimiento.

3. Adidas Running App de Runtastic

Volver arriba

Otra aplicación muy popular, Adidas Running App by Runtastic™, es tu aplicación básica para correr que se vincula con Google Earth para facilitar la elaboración de mapas de ruta.

Las analíticas de esta aplicación son geniales, con gráficos y tablas que muestran tu progreso y que son fáciles de compartir en las redes sociales. Viene con programas de entrenamiento incorporados e incluso se sincroniza con Spotify™ y Pandora™ para facilitar la transmisión de música.

Esta app es genial para los viajeros que corren constantemente por nuevas ciudades y para aquellos que buscan un informe más sólido de sus datos de carrera.

4. Pumatrac

Volver arriba

PUMATRAC™ ofrece una interfaz elegante con todas las ventajas de una aplicación básica para correr, pero con varias funciones adicionales para ofrecer una visión holística de tus entrenamientos. La aplicación extrae información adicional que puede afectar a tu carrera, como el tiempo, la hora del día o el día del mes, y la sintetiza para determinar las perspectivas personales. Por ejemplo, puedes descubrir que corres mejor los viernes por la mañana antes de las 10, o que corres más rápido cuando escuchas música rock.

5. Nike Run Club

Volver arriba


No tienes que tener productos Nike para disfrutar de las ventajas de la app Nike Run Club™. Establece el terreno en el que corres (cinta de correr, senderos, acera) y la app registra tu ritmo, distancia, calorías quemadas y tiempo.

Lo que diferencia a esta aplicación son las opciones de juego que te permiten compartir tus objetivos personales, desafiar a tus amigos y batir tu récord personal. También puedes subir una "Power Song" para que suene cuando necesites un impulso extra en tu carrera.

6. Strava: Correr, Montar, Nadar

Volver arriba

Si divides tu rutina de fitness entre varias actividades, la aplicación Strava™ es una gran opción. Los tableros únicos registran aspectos más detallados de tu entrenamiento como la elevación ganada, además de métricas más tradicionales como el ritmo, la distancia y el tiempo.

Otras características únicas son las tablas de clasificación, las insignias de logros y los desafíos que te empujan a alcanzar tus objetivos. Esta aplicación es ideal para aquellos que les gusta correr fuera de los caminos trillados y prosperar con un poco de competencia amistosa.

7. Podómetro de Leap Fitness Group

Volver arriba

Algunas aplicaciones de podómetros no registran los pasos si el teléfono no está en la mano. Este no es el caso de la aplicación.

Siempre que su teléfono esté con usted mientras camina, corre o simplemente mientras hace recados (en la mano, en el bolsillo o incluso en el bolso), registrará sus pasos.

Running Blog

Últimos post

Consejos

Como respirar al correr

por Raúl, 2022-05-24 09:14:44

Las mejores aplicaciones para ver tus ritmos y progreso de entrenamiento

Leer más
Consejos

Formas científicas de perder grasa corporal

por Raúl, 2022-05-24 09:17:04

Las mejores aplicaciones para ver tus ritmos y progreso de entrenamiento

Leer más
Beneficios

Razones para empezar a correr

por Raúl, 2022-05-25 12:06:25

Las mejores aplicaciones para ver tus ritmos y progreso de entrenamiento

Leer más
Consejos

7 maneras de hacer que correr sea menos doloroso

por Raúl, 2022-05-26 05:54:49

Las mejores aplicaciones para ver tus ritmos y progreso de entrenamiento

Leer más
Curiosidades

Datos curiosos e interesantes sobre el mundo del running

por Raúl, 2022-05-26 04:10:37

Las mejores aplicaciones para ver tus ritmos y progreso de entrenamiento

Leer más
Beneficios

¿Necesitan los corredores realmente estirar?

por Raúl, 2022-05-26 06:15:04

Las mejores aplicaciones para ver tus ritmos y progreso de entrenamiento

Leer más