Índice del artículo

Los continuos avances tecnológicos contribuyen a que lleguen a nuestras manos unos relojes GPS con unas prestaciones increibles.

En esta comparativa de relojes running con GPS hablamos de 5 de los mejores del mercado. Han sido puestos a prueba cada uno de ellos en multiples deportes y actividades. Estos relojes han sido sometidos a carreras de más de 100 km, viajes de mochilero y exploraciones internacionales a través de cañones, sobre ríos y por senderos de una sola vía.

No sólo exploramos las características profundas, la duración de la batería y el diseño de cada producto mediante una exploración comparativa, sino que identificamos los nichos de uso. Si busca una revisión imparcial de un reloj GPS, ha llegado al lugar adecuado.

Beneficios del uso de un reloj GPS para correr

Si eres un corredor, tienes que hacerte con un reloj GPS para correr. Aunque puedas pensar que es un reloj como cualquier otro, hay una diferencia. Un reloj GPS para corredores está hecho específicamente para el propósito de correr. Garantiza que tu rutina y tu horario de carrera se desarrollen correctamente.

Si eres un corredor, sabes lo importante que es seguir y registrar tu progreso. Los relojes GPS para corredores hacen precisamente esto por ti. Están bien equipados para registrar tu ritmo, tiempo y calorías quemadas en una carrera.

Si tienes ciertos objetivos de carrera, este es el mejor reloj para ti. Podrás obtener toda esta información y saber que hiciste después de un día de carrera.

Para aquellos que pasan mucho tiempo en el sendero, hemos realizado pruebas exhaustivas de zapatillas de trail running para hombres .

Mejor reloj GPS en general

Garmin Forerunner 945

Análisis detallado de Garmin Forerunner 945

LO MEJOR

  • Completamente equipado con integraciones de aplicaciones y equipado con muchas funciones
  • Buena batería para la mayoría de las distancias
  • Diseño delgado
  • GPS preciso

LO PEOR

  • Caro
  • Las funciones tardan en aprenderse

El Garmin Forerunner 945 destaca por su delgado perfil y su gran cantidad de funciones.

Es este bello equilibrio el que le hace merecedor de las mejores puntuaciones, y es un producto que recomendamos de todo corazón.

El 945 es intuitivo y preciso, con una duración de la batería que aguantará la mayoría de las pruebas de ultradistancia. Mientras que muchos otros relojes de altas prestaciones son gruesos y voluminosos, éste tiene un perfil delgado que no se pega a la ropa y apenas da la sensación de estar ahí.

Apreciamos su diseño duradero, su aspecto elegante y sus funciones adicionales, como el enorme almacenamiento de música, Garmin Pay, los mapas a bordo y la integración con el sólido ecosistema online de Garmin.

Aunque se trata de un gran reloj, su precio es elevado, y muchos encontrarán mejor valor en otras opciones de menor precio que no tienen tantas funciones. Tomarse el tiempo para aprender todas las opciones de funciones y cómo configurarlas es también una inversión de tiempo.

Dicho esto, si te lo puedes permitir, éste es el mejor reloj GPS del mercado, pensado para los atletas de distancia, pero ideal para cualquiera que necesite un reloj de alta calidad.

La mejor relación calidad-precio

Coros Pace 2

Análisis detallado de Coros Pace 2

LO MEJOR

  • Peso excepcionalmente ligero
  • La duración de la batería es larga
  • Fantástica precisión
  • Muy fácil de usar

LO PEOR

  • Perfiles deportivos limitados
  • Construcción de plástico

El Coros Pace 2 no puede ser vencido cuando se trata de valor.

Este reloj tiene una esfera más pequeña que se adapta incluso a las muñecas más pequeñas y apenas se siente.

Las características se han simplificado para proporcionar exactamente lo que necesita con excelentes opciones de seguimiento de la aptitud y la salud. Tiene un diseño increíble que es intuitivo y sencillo de usar.

Por el precio, no hay ningún otro reloj que se compare con su nivel de calidad. La duración de la batería es suficiente para una carrera rápida de 100 km o cualquier evento de resistencia, durando 29 horas en nuestras pruebas. La aplicación de Coros también es compatible con otras plataformas y ofrece una de las interfaces más fáciles de usar que hemos visto hasta ahora.

Si estás buscando una buena oferta, no busques más.

Por desgracia, no se trata de un reloj con todas las funciones de integración de aplicaciones, pago sin contacto u otras características exóticas. Ni siquiera cuenta con un mapa de migas de pan.

Así que si estás buscando las mejores características, mira en su lugar el Garmin Forerunner 45S que está más cargado de características y tiene un precio similar.

Pero para aquellos que no se preocupan tanto por las características y están interesados en un reloj fácil de usar y preciso con mucha batería, no recomendaríamos ningún otro.

La mejor duración de la batería

Coros Apex Pro

Análisis detallado de Coros Apex Pro

LO MEJOR

  • Excepcional duración de la batería del GPS y del smartwatch
  • Fantástica precisión en diferentes perfiles
  • Fácil de usar

LO PEOR

  • El mando más grande detiene la actividad cuando se lleva en la muñeca izquierda
  • Requiere un smartphone para utilizar la plataforma de software

Si la duración de la batería es importante para ti, echa un vistazo al Coros Apex Pro. Este elegante y sencillo reloj ofrece todas las funciones que necesitas para entrenar para tu próxima aventura, incluyendo un pulsómetro, pantalla táctil, rastro de migas de pan, varios perfiles de entrenamiento, creación de entrenamientos, navegación de rutas y mucho más.

El software es fácil de usar y sencillo de configurar, con seguimiento del progreso y resúmenes detallados. El reloj se siente ligero de llevar con una banda transpirable y una cara y bisel duraderos.

Sin embargo, lo que realmente sitúa al Apex Pro por encima de los demás es la increíble duración de su batería. En nuestras pruebas, medimos entre 32 y 36 horas de duración del GPS (con todos los sensores encendidos), y el reloj dura de dos a tres semanas entre recargas.

Ningún otro reloj de nuestra línea tiene este nivel de batería excelente, lo que lo convierte en un favorito para los ultra aventureros que necesitan que su energía siga funcionando todo el día y toda la noche.

Aunque nos encanta este reloj, es difícil digerir su precio. El coste es significativamente mayor que el Coros Apex y el Coros Pace 2, otras dos opciones de alto valor.

La única diferencia es la incorporación del pulsioxímetro y algunas funciones más, con unas 10 horas más de duración de la batería que el Apex.

La mayoría de la gente no se decantará por el coste adicional y podría decir que cualquiera de los otros relojes Coros es una mejor oferta, a menos que se necesite específicamente más batería.

El único inconveniente es la gran esfera del lado derecho: cuando se lleva en la mano izquierda, a menudo se detiene la actividad al flexionar la muñeca. Aparte de estos reparos, este es el mejor reloj para durar muchas horas sin sacrificar la precisión ni desactivar ciertas funciones.

Las mejores características

Garmin Fenix 6 Pro

Análisis detallado de Garmin Fenix 6 Pro

LO MEJOR

  • Muy preciso
  • Gran capacidad de almacenamiento de música y mapas
  • Las mejores características y amplios perfiles
  • Mapas y navegación a bordo

LO PEOR

  • Voluminoso y pesado
  • Mucho que aprender con todas las opciones de funciones
  • Caro

El Garmin Fenix 6 Pro es muy conocido entre los ultraatletas y los exploradores de montaña por su gran cantidad de funciones y la gran duración de la batería en modo GPS.

Si quieres todas las funciones que puedas imaginar, acceso a la comunidad Garmin Connect y una duración de la batería que perdure, este reloj es popular por una razón.

Viene con miles de mapas detallados a bordo con puntos de interés y navegación paso a paso para rutas que puedes cargar. También se pueden descargar entrenamientos, almacenar y reproducir música sin necesidad de usar el teléfono, y pagar sin contacto, y la lista continúa. Si eres un friki total en cuanto a funciones y quieres lo mejor de lo mejor, aquí lo tienes.

Aunque ciertamente viene cargado con todo lo que podrías esperar, esas características extra añaden un peso extra.

De todas las opciones probadas, ésta es notablemente más pesada y voluminosa que el resto. Nos pareció que el reloj era bastante fácil de usar, pero tomarse el tiempo para descubrir todas las características, suma horas, con una curva de aprendizaje empinada.

Si puedes dejar atrás estas advertencias (y el precio), los que quieran las mejores características del mercado pueden dejar de buscar.

La mejor energía solar para expediciones

Garmin Instinct Solar

Análisis detallado de Garmin Instinct Solar

LO MEJOR

  • Los paneles solares cargan el reloj rápidamente
  • La mayoría de las funciones ya están integradas en el reloj
  • Excelentes opciones de navegación
  • Batería aparentemente interminable en modo smartwatch cuando hay sol

LO PEOR

  • No se nota la carga con el GPS en marcha
  • El diseño necesita mejorar
  • No hay integraciones de widgets o aplicaciones

¿Carga solar sobre la marcha? El Garmin Instinct Solar destaca como uno de los mejores relojes GPS con paneles solares integrados en la pantalla.

Siempre que esté expuesto al sol, su uso en modo smartwatch requerirá pocas o ninguna carga al mes. Durante tres meses de pruebas, sólo tuvimos que cargarlo una vez, cuando agotamos la batería a propósito.

Como resultado, es una gran opción para expediciones o caminatas más largas en las que no se puede encontrar un enchufe. Este diseño tiene características simplificadas, pero aún así ofrece buenas ventajas de navegación, como la función "sight n' go", las coordenadas y un rastro de migas de pan.

Probablemente la mayor advertencia de este reloj es la falta de integración de widgets con la incapacidad de añadir nuevas características que todos los otros relojes Garmin albergan.

Claro, usted puede diseñar y cargar cursos, pero no se puede añadir un mapa en capas, que parece ser una característica importante para un tipo más táctico de reloj.

Mientras que los paneles solares definitivamente funcionan, no notamos ninguna ganancia en la duración de la batería al correr y explorar en las montañas mientras estaba en el modo GPS. Sólo vimos estas ganancias cuando el GPS no estaba funcionando, y la cara del reloj estaba en la luz solar directa, idealmente fuera de la muñeca.

Teniendo en cuenta todo esto, esta es nuestra principal recomendación para aquellos que buscan un reloj que pueda cargarse en el camino cuando se dirigen a un largo viaje de mochilero o una expedición a lugares que tienen algo de sol.

Running Blog

Últimos post

Consejos

7 consejos que te ayudaran a empezar a correr de nuevo

por Raúl, 2022-05-26 06:22:18

Comparativa con los mejores relojes GPS de 2022

Leer más
Curiosidades

Curiosidades sobre el mundo del running que no conocías

por Raúl, 2022-05-24 11:59:05

Comparativa con los mejores relojes GPS de 2022

Leer más
Lesiones

Formas de afrontar una lesión de running

por Raúl, 2022-05-25 20:07:13

Comparativa con los mejores relojes GPS de 2022

Leer más
Nutricion

Alimentos a evitar

por Raúl, 2022-05-26 05:57:23

Comparativa con los mejores relojes GPS de 2022

Leer más
Comparativas

Las mejores aplicaciones para correr con el movil

por Raúl, 2022-05-26 00:29:53

Comparativa con los mejores relojes GPS de 2022

Leer más
Beneficios

Como perder peso corriendo

por Raúl, 2022-05-25 12:09:02

Comparativa con los mejores relojes GPS de 2022

Leer más