Desde el reclutamiento de voluntarios hasta la elección del lugar del evento, la organización de una carrera poular no es una tarea fácil.

Sin embargo, si no puedes atraer a suficientes participantes, todo tu esfuerzo estará condenado al fracaso, sin importar el tiempo y el esfuerzo que inviertas en el evento.

De hecho, para sacar el máximo provecho de tu evento, necesitarás implementar las estrategias correctas para promocionarlo.

En este artículo, compartiré contigo algunas tácticas sobre cómo comercializar tu carrera popular, o cualquier otro evento atlético.

El objetivo principal es proporcionarle un alcance completo de algunas de las herramientas de marketing más eficientes disponibles para usted

Diferenciate

Volver arriba

Hoy en dia hay cientos de carreras populares por todo el país, y para asegurarte una alta participación intenta buscar un recorrido original, una distancia homologada, un causa solidaria...

Premios especiales

Volver arriba

Añadir en el reglamento premios especiales para los grupos más numerosos puede incentivar a reunir un buen montón de gente de gimnasios o clubes locales, para intentar ganar ese premio. Un ejemplo de incentivo perfecto podría ser un jamón.

Elige bien la fecha

Volver arriba

A la hora de poner la fecha de tu evento recurre a los calendarios de running de webs locales, para comprobar que no coincides con una carrera grande ya instaurada. Por ejemplo, si al poner la fecha de tu evento coincide con la carrera de la Mujer de tu ciudad, que congrega a miles de participantes, estarás abocado al fracaso, o cuanto menos, a tener menos participación de la que habrías tenido si coincidieras en el día con otra carrera con menos participación.

Promocionate en webs de running

Volver arriba

Seguro que conoces varias webs que los corredores consultan para ver las carreras próximas. Escribeles a los administradores para ver si pueden publicar la tuya.

Anuncios en redes sociales

Volver arriba

Gracias a Internet, hoy en día se puede llegar a miles, incluso millones, de personas, con un simple clic de un botón. Y los medios sociales han hecho este proceso mucho más fácil. Es donde muchos corredores potenciales de tu carrera pasan el tiempo. Al fin y al cabo, somos adictos a las redes sociales y las consultamos cada dos horas para ver qué pasa en el mundo.

Con diferencia, la mejor manera de aumentar tu visibilidad en estas plataformas es promocionando publicaciones, o incluso tu carrera.

Por ejemplo, en Facebook, puedes dirigirte a un público específico utilizando intereses, edad, sexo, geolocalización y muchos más criterios.

Decide el presupuesto y el alcance de tu campaña, sube los detalles de tu carrera a la plataforma y Facebook enviará tus publicaciones al público objetivo, previo pago, por supuesto.

Flyers

Volver arriba

Que los anuncios online funcionen muy bien no significa que no debas dirigirte a la gente en persona también. De hecho, las herramientas de marketing offline siguen siendo útiles.

Una herramienta es el uso de folletos. Se trata de una de las estrategias más efectivas para anunciar y promocionar eventos deportivos.

Si puedes diseñar los folletos adecuados y distribuirlos estratégicamente en las zonas adecuadas, podrías ver un aumento drástico en el número de inscripciones. Tienen que destacar entre la multitud. Recuerda incluir ilustraciones o fotografías que destaquen algunas de las características más importantes de la carrera.

También puedes ofrecer algún tipo de código promocional o incentivo para la inscripción para que la gente se anime a actuar.

¿No sabes cómo diseñar uno? Prueba a visitar alguna imprenta local y seguro que te pueden hacer un diseño.

A continuación, distribuye estos folletos en los lugares en los que suelen estar los participantes potenciales, como los clubes de atletismo, los gimnasios, las pistas de atletismo o en tu tienda de atletismo local.

Gimnasios

Volver arriba

Un método muy específico para encontrar y convertir a los participantes potenciales es ir directamente a la fuente: los gimnasios locales y los clubes de atletismo.

La mayoría de las personas que acuden a estos lugares son el grupo demográfico ideal para buscar corredores para tu carrera. Si estás dispuesto a dar el siguiente paso, te recomiendo que animes a los clubs de fitness a crear grupos para tu carrera y a participar en un reto de recaudación de fondos.

Acércate a los influencers

Volver arriba

Los influencers de las redes sociales, o las personas con un importante número de seguidores en las redes sociales, pueden ayudar a dar a conocer tu evento e impulsar más inscripciones

El influencers ideal puede ser un corredor local famoso, un entrenador de running, un periodista deportivo o incluso un influencers de fitness.

También puedes invitar a tu evento a un invitado especial, como una antigua celebridad del deporte, pero, en general, elige a un influencers que tenga un buen número de seguidores entre el tipo de personas al que te diriges. Y asegúrate de buscarlos tanto en Instagram como en Twitter.

Diseña una web para el evento

Volver arriba

Si tu carrera va a tener continuidad en el tiempo puede ser buena idea comprar un dominio y diseñar una web. Le dará categoria y animará a más gente a participar.

En ella podrás poner la información necesaria para los participantes, clasificaciones de ediciones anteriores, novedades, etc. Y te servirá para aparecer en los resultados de los buscadores.

Mejora tu SEO

Volver arriba

La mayoría de la gente que busca una carrera en su zona suele empezar buscando en Google. La mayoría de las personas que buscan una carrera en su zona suelen empezar buscando en Google. Por lo tanto, cuando alguien escriba las palabras clave adecuadas, querrás que el sitio web de tu evento aparezca en los primeros resultados de Google.

Mejorar la clasificación de tu sitio web puede aumentar drásticamente la visibilidad de tu carrera y atraer un flujo de tráfico constante y ya cualificado que probablemente se convierta en inscripciones a la carrera.

Entonces, ¿cómo conseguir que el sitio web de tu carrera se posicione?

Sigue estos pasos: Identifica las principales palabras clave y frases utilizadas para encontrar carreras en tu zona. Utiliza un planificador de palabras clave en línea para encontrar más y organizar estas palabras clave. Cuanto más contenido tenga en su sitio web, mejor.

Trabaje en la mejora de su SEO en la página (como el rendimiento del sitio web y los enlaces internos), así como el SEO fuera de la página (construcción de enlaces, por ejemplo).

Una cosa más, sin embargo. La mejora de los rankings de SEO es más una maratón que un sprint.

Pero vale la pena el esfuerzo cuando se trata de aumentar el tráfico de su sitio web, especialmente a largo plazo.

Por eso el SEO es algo en lo que debe trabajar durante todo el año.

Al poner en práctica las estrategias anteriores, obtendrá más atención y, con suerte, más inscripciones a sus eventos.

Running Blog

Últimos post

Beneficios

Consejos para que correr sea más sencillo

22/06/2022

Consejos sobre como afrontar los entrenamientos de running y adaptarlos en tu día a día

Leer más
Beneficios

Como perder peso corriendo

24/06/2022

7 Consejos para conseguir el objetivo de perder peso corriendo.

Leer más
Consejos

5 formas de prevenir el dolor de tobillo para los corredores

22/06/2022

5 formas de prevenir el tan temido entre los corredores dolor de tobillos

Leer más
Comparativas

Las mejores aplicaciones para correr con el movil

24/06/2022

Las mejores aplicaciones para ver tus ritmos y progreso de entrenamiento

Leer más
Lesiones

¿Es malo correr para las rodillas y los huesos?

24/06/2022

Desarmamos el mito de que correr es malo para tus rodillas, y aportamos investigaciones que demuestran lo contrario

Leer más
Consejos

7 maneras de hacer que correr sea menos doloroso

22/06/2022

A veces correr puede ser muy lesivo y doloroso. Aqui van unos cuantos consejos para que correr sea menos doloroso

Leer más