IV Carrera de Relevos Solidaria Aspanpal

Reglamento

Día:  2 de octubre de 2016

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Salida y Meta de Avenida Teniente Flomesta.

Modalidades:    

- Masculina

- Femenina

- Mixta

- Familiar

Distancia y recorridos:

Tipo de evento: Carrera de relevos. Sólo podrán participar equipos de 3 corredores (relevistas) que tendrán que dar entre los tres, 5 vueltas a un circuito cerrado de 3.350 metros, cubriendo en total una distancia de 16.750 metros.

La carrera comenzará con la salida del primer relevista de cada equipo llevando un “testigo” en su mano que tendrá que pasar al segundo relevista una vez que haya cubierto su distancia.

El segundo relevista hará lo mismo, pasando el “testigo” al tercero para que éste también pueda cubrir su distancia y llegar a la meta con el “testigo”.

Distancias:

    -Primer relevista: 6.700 mtrs. (Dos vueltas al circuito indicado)
    -Segundo relevista: 6.700 mtrs. (Dos vueltas al circuito indicado)
    -Tercer relevista: 3.350 mtrs. (Una vuelta al circuito indicado)


    - Carrera para menores (en efecto dominó) Con salidas consecutivas a la llegada del último corredor en meta de la categoría inferior que dará la salida a la siguiente categoría, se compone de las siguientes distancias y categorías:

-Pre-benjamines I:(nacido años <2013): 50 metros
-Pre-benjamines II:(nacidos años 2010-2012): 200 metros
-Benjamines: (nacidos años 2007-2009): 400 metros
-Alevines e infantiles: (nacidos 2003-2006): 1000 metros

Cuota de Inscripción

    -Equipo de tres absolutos componentes (8 euros por participante) 24€ el equipo
    -Inscripciones hasta alevines (5 euros por participante)


Plazo de Inscripción

Desde el lunes 6 de junio hasta las 22:00 horas del jueves 29 de septiembre o hasta completar el total de 150 equipos en CARRERA DE RELEVOS y 300 inscripciones en CARRERA MENORES.
Recogida de dorsales en la sede de ASPANPAL el día 1 de octubre de 18 horas a 20 horas, y en la zona de salida el día 2 de octubre hasta una hora antes de su carrera.

REGLAMENTO

Artículo 1. ASPANPAL en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia organiza la segunda Carrera por relevos ASPANPAL que se celebrará el  2 de octubre a partir de las 10:00 horas, y a partir de las 12.30 darán comienzo las carreras infantiles.

Articulo 2. Horarios, Distancias, Categorías y Modalidades:


    2.1. En la carrera de relevos podrá participar cualquier persona nacida antes del año 2002 y que efectúe su inscripción en tiempo y forma. Para participar en la carrera de relevos hay que realizar la inscripción en equipos de 3 componentes y en una de las modalidades que se recoge:

HORARIO MODALIDAD AÑO DE NACIMIENTO DISTANCIA A RECORRER
10:00 a.m. Masculina
Hasta 2002
1º Relevista 6.700 metros
Femenina 2º Relevista 6.700 metros
Mixta 3º Relevista 3.350 metros

Familiar

(participación de 3 miembros de una misma familia)

 
12:30 Carreras infantiles 2003-2016 50 - 1000m

2:.2. Tras la carrera de relevos se realizara la carrera de menores:

Artículo 3. Inscripciones


    3.1. Para la Carrera de relevos, las inscripciones están limitadas a 150 equipos que harán un total de 450 corredores con una cuota de inscripción de 8 euros por corredor.
    Para la carrera de menores, existe un límite de 300 corredores, con una cuota de inscripción de 5 euros por corredor.
    3.2. Se harán exclusivamente a través de un enlace en la web: www.aspanpal.org
    3.3. Se podrán realizar a partir del lunes 6 de junio hasta las 20:00 horas del viernes 30 de septiembre. Bajo ningún concepto se admitirán inscripciones en el día de la prueba para la carrera de relevos.
    Para la carrera de menores, se permitirán inscripciones siempre que no se haya excedido el cupo de 300  participantes y siempre con un límite de hasta las 11:00h de la mañana.
    3.4. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSABLE. Los participantes deberán inscribirse indicando en el apartado de observaciones el nombre del equipo con el que participan, (dicho nombre no puede exceder de 40 caracteres) y si es EL PRIMERO, SEGUNDO o TERCER RELEVISTA. Sólo se permiten 3 participantes por equipo y los equipos que se inscriban con más o menos de 3 deberán subsanar dicho error antes del inicio de la prueba de lo contrario serán descalificados. El equipo se inscribirá de una sola vez, realizando un pago único de 24€ por el equipo, no se podrán hacer inscripciones individuales de componentes de un mismo equipo.
    3.5. Está prohibido correr sin haber formalizado la inscripción, pudiendo ser apartado de la carrera por la organización, los servicios de seguridad de la prueba o el personal habilitado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Artículo 4.

El formato para participar en la Carrera de Relevos está sujeto a que:
    1º relevista recorrerá 6.700 metros.
    2º relevista recorrerá 6.700 metros.
    3º relevista recorrerá 3.350 metros.
    4.º. La salida de los primeros relevistas se dará a las 10:00 horas del  2 de octubre en la Avenida Teniente Flomesta de Murcia en el I.E.S.LICENCIADO FRANCISCO CASCALES  y el relevo se realizará mediante traspaso de relevo en la zona ubicada en el arco de salida/meta.
    A cada equipo se establecerá un espacio determinado en la zona de transición del relevo que estará delimitada.


Artículo 5. Las clasificaciones y tiempos.


    Se establecerá con el sistema de cronometraje por Chip en el testigo. Cada participante llevará en su dorsal un color diferente, que señala el orden de relevo que efectúa (1º, 2º o 3º) y será portado por el participante del equipo al que le corresponda según la inscripción efectuada. El uso incorrecto o el cambio de orden del relevista sin notificación previa a los responsables de la inscripción supondrán la descalificación del equipo, sin derecho a reclamación por este concepto.


ES MUY IMPORTANTE PARA EL PERFECTO CONTROL DE LA CARRERA QUE CADA PARTICIPANTE LLEVE EL DORSAL QUE LE CORESPONDE Y PARTICIPE EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA INSCRIPCION


    Se proporcionarán los tiempos parciales de cada relevista y el tiempo total acumulado por cada equipo. Además, se establecerá un lugar delimitado de uso exclusivo para los segundos y terceros relevistas. De esa forma se facilita la previsión del lugar exacto en el que cada participante deberá estar preparado para recibir su relevo en la zona establecida.


Artículo 6.

Cada equipo deberá adoptar un nombre que no exceda de 40 caracteres, que no atente contra la dignidad de nadie y que sea compatible con el buen gusto. La Organización se reserva el derecho de cambiar los nombres de aquellos equipos que no cumplan los requisitos  o estén duplicados y Si, tras ofrecer la posibilidad del cambio a los interesados, no se llega  a un entendimiento.


Artículo 7. Premios.


Medallas para todos los participantes en la categoría Pre-Benjamín hasta Infantil, y medalla dorada al primer clasificado de cada categoría masculino y femenino.
Trofeos para los 1º, 2º y 3º equipos clasificados en las modalidades masculina, femenina, mixta y familiar de la Carrera de relevos. Y medalla para los tres relevistas de su equipo.
Bolsa del corredor en la que se incluye camiseta oficial de la prueba para todos los participantes en la categoría absoluta, así como otros regalos que la organización pueda conseguir.
Mochila para todas las categorías infantiles y gorra de la carrera, así como otros regalos que la organización pueda conseguir.


Artículo 8.

En caso de duda, reclamación de edad o situación de un participante, la Organización podrá reclamar el DNI, dejando en suspenso la entrega de premios correspondiente hasta su acreditación.


Artículo 9.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los autorizados por la organización o por los servicios de seguridad.


Artículo 10.

El atleta podrá ser descalificados por parte de la organización en los casos de:
No llevar el dorsal visible en el pecho durante todo el recorrido.
Por abandonar el circuito.
Por deterioro físico del atleta.
Por participar con el dorsal asignado a otra persona.
Por llevar un dorsal no autorizado por la organización.
Por no atender las indicaciones de la organización.
Entrar en meta sin dorsal.
Correr sin el testigo
No pasar los puestos de control establecidos.
No llevar el chip correctamente colocado.


Artículo 11.

La prueba estará controlada por miembros de la organización y voluntarios, siguiéndose por el presente reglamento.  Las clasificaciones oficiales de la prueba son competencia única de la empresa cronometradora.


Artículo 12.

La organización se ocupará de la provisión de los preceptivos seguros y contará con la debida asistencia sanitaria. Se recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
 

Artículo 13.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización, que podrá modificar el programa de convocatoria hasta en el mismo día de la prueba.
 

Artículo 14.

La organización declina toda la responsabilidad por daños que pueda producirse los participantes en esta prueba, bien a sí mismo o derivados de ellos a otros participantes.
 

Artículo 15.

Protección de datos. Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la carrera pueda utilizar, publicar, incluir en prensa, carteles, web etc., cualquier fotografía, video u otro tipo de grabación realizada durante su participación en el evento, con fines de difusión y promoción del mismo y de la asociación organizadora.