III Carrera de las Tortas El Secano

Reglamento

La Comision de fiestas del Secano organizan la II Carrera Popular El Secano 2016 que establece el siguiente reglamento  y que debe ser aceptado por los participantes:

Día y Fecha de la prueba

El sabado 123 de Septiembre de 2017 la III CARRERA DE LAS TORTAS “EL SECANO 2017” cuya salida se dará a las 19:30 horas para iniciar un recorrido totalmente urbano sobre una distancia aproximada de seis kilómetros.
La salida y meta estarán situadas frente a la iglesia del Secano
 El número máximo de participantes será de 500

RECORRIDOS Y HORARIOS

18:30 Infantil: 1000 m
18:45 Cadetes: 2000 m
19:30 Absoluta: 5900 m

La organizacion se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizar todo o parte del recorrido si circunstancias imprevistas lo hicieran necesario.

INSCRIPCIÓN.

La inscripción será de 6€ para la carrera absoluta y gratuita para las carreras infantiles.
Se cerrará en el momento en el que se completen las solicitudes de los 500 dorsales disponibles (independientemente de que no haya finalizado el plazo cronológico de inscripción).
El plazo de inscripción se cerrará el Jueves 21 de Septiembre de 2017  a las 20:00.
La organización se reserva 20 dorsales para el día de la prueba.
La inscripción de atletas individuales se realizará a través de la página web de la carrera www. Dorsal21.com
La RECOGIDA DE DORSALES Y DISPOSITIVOS CHIP DE CRONOMETRAJE se efectuara  desde las 17:30  hasta quince minutos antes del comienzo de la prueba.

Será preciso la presentación de original o fotocopia de DNI u otro documento de identidad a fin de comprobar la identidad verdadera de los participantes.

CLASIFICACIÓN

Se publicará una clasificación individual absoluta y  por categorías.
La clasificación se confeccionará por orden de llegada de participantes.
Categorías (años cumplidos el día de la prueba):                                                              
Infantiles: Nacidos del 2008 en adelante
Cadetes: Nacidos entre el 2002 y 2007
Senior: Nacidos entre 1983 y 2001
Veterano A: Nacidos entre 1969 y 1982
Veterano B: Nacidos entre 1958 y 1968
Veterano C: Nacidos en 1957 y anteriores

LAS CATEGORIAS SE DIVIDIRAN EN MASCULINO Y FEMENINO
El cronometraje lo realizara una empresa especializada en estos eventos dorsal21.com
Los corredores que crucen la línea de meta sin el dispositivo Chip de cronometraje, o portando el mismo en mal estado o en condiciones diferentes a las indicadas por la organización a la entrega, o con un dorsal o dispositivo chip distinto del asignado, NO se incluirán en la clasificación oficial.

TROFEOS

Carrera Absoluta:

Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino.
Trofeo a los 5 primeros clasificados locales, tanto masculino como femenino.

Premio especial a los 3 primeros clasificados de la general.


Cadetes: (NO CRONOMETRADA)

Trofeo a los 3 primeros clasificados, tanto masculino como femenino.

Infantiles

Medalla conmemorativa a todos los participantes (NO CRONOMETRADA). La organización se reserva el derecho a dividir las pruebas infantiles por edades segun la participación.

COBERTURA

Para la cobertura de la asistencia sanitaria se contará con una ambulancia que estará a lo largo de todo el recorrido y en meta.

NORMAS

- Lo establecido en la presente reglamentación y los servicios de la carrera se prevén exclusivamente para los participantes oficialmente inscritos.
- La inscripción se acreditará portando el dorsal oficial (sin doblar, alterar o manipular) y chip asignados y facilitados por los organizadores de la carrera. El dorsal se deberá portar visible en el pecho durante todo el recorrido.

BOLSA DEL CORREDOR

Se entregará una camiseta conmemorativa de la prueba, botella de agua y demás productos que la organización pueda conseguir.

ACEPTACION DE CONDICIONES

Todos los participantes, al formalizar la inscripción, aceptan el reglamento presente y, en caso de reclamaciones técnicas deberán presentarla por escrito como máximo 30 minutos desde que ocurriera el hecho reclamado ante el Juez-Arbitro de la prueba.
Todos los participantes inscritos que hubieran recogido dorsal y Chip se comprometen en el acto de recepción a la devolución del dispositivo de cronometraje (chip). Aquellos atletas que rebasen la línea de meta deberán entregarlo al personal destinado a tal efecto en el embudo de llegada.