I CARRERA 6,5 K HUERTA DE CASILLAS

Reglamento

Reglamento

La Junta Municipal de Casillas en colaboración con vecinos de la Localidad organizan la 1ª CARRERA 6,5 K HUERTA DE CASILLAS en beneficio de ASSIDO, y establecen el siguiente reglamento que debe ser aceptado por los participantes:

ARTÍCULO I.- Fecha y hora de la prueba.

La prueba se celebrará en la Pedanía de Casillas (Murcia) el sábado 17 de junio de 2017 cuya salida se dará para la Carrera Absoluta a las 20:00 horas y para el resto de categorías a las 18:30 horas.

ARTÍCULO II.- Descripción de la prueba.

La carrera discurrirá por asfalto en entorno urbano con vistas a la huerta en un recorrido de 6,500 metros aproximadamente (Carrera absoluta). La prueba consta de un circuito de 2 vueltas.

La carrera tendrá carácter “popular” y podrán inscribirse y participar atletas federados y no federados, que hayan cumplido los 18 años sin importar su sexo, nacionalidad o categoría, para la carrera absoluta.

Asimismo, podrán inscribirse y participar atletas federados y no federados menores de 18 años hasta los nacidos en 2013.

La salida y meta estarán situadas en la Explanada Recinto de Fiestas en C/ Salvador Martínez Moya, junto al Colegio Público Juan de la Cierva en Casillas (Murcia).

El número máximo de participantes será de 500 teniendo en cuenta los participantes en la Carrera absoluta y en los 1,600 metros (Infantil y Juvenil).

Lo recaudado de la Carrera y una vez deducidos los costes se donará a la organización ASSIDO Murcia.

ARTÍCULO III.- Participación.

Los atletas participaran individualmente y se encuadraran en sus distintas categorías según su año de nacimiento.

ARTÍCULO IV.- Inscripción.

El precio de la inscripción será de 6 € para la carrera absoluta y de 3 € para el resto de pruebas.

Las inscripciones se cerrarán en el momento en el que se completen las solicitudes de los 500 dorsales disponibles (independientemente de que no haya finalizado el plazo cronológico de inscripción).

El plazo de inscripción será desde el miércoles 22 de abril de 2017 hasta el miércoles 14 de junio de 2017 a las 20:00h.

La inscripción de atletas individuales se realizará a través de la página web www.dorsal21.com

La RECOGIDA DE DORSALES Y DISPOSITIVOS CHIP DE CRONOMETRAJE se efectuará desde las 17:00 horas hasta quince minutos antes del comienzo de la prueba en el stand habilitado junto a la zona de Salida.

Existe la opción de RECOGIDA ANTICIPADA en el Centro Municipal situado en C/ Miguel de Cervantes s/n (Alcaldía) en Casillas el viernes 16 de junio en horario de 18:00 a 21:00 horas y el mismo día de la prueba de 10 a 13 horas.

Será preciso la presentación de original o fotocopia de DNI u otro documento de identidad a fin de comprobar la identidad de los participantes.

ARTÍCULO V.- Clasificación.

Se publicará una clasificación individual absoluta y por categorías a la finalización de las distintas pruebas, que se confeccionará por orden de llegada de participantes a meta.

LAS CATEGORIAS SE DIVIDIRAN EN MASCULINO Y FEMENINO

Hora

Categoría

Año Nacimiento

Distancia

18:30

Chupetas

desde 2011 hasta 2013

350 m

18:45

Benjamin

desde 2008 hasta 2010

800 m

18:45

Alevin

desde 2006 hasta 2007

19:00

Infantil

desde 2004 hasta 2005

1.600 m

19:15

Cadete

desde 2002 hasta 2003

19:30

Juvenil

desde 2000 hasta 2001

20:00

Junior Promesa

desde 1995 hasta 1999

6.500 m

Senior

desde 1983 hasta 1994

Veterano A

desde 1982 hasta 1973

Veterano B

desde 1972 hasta 1963

Veterano C

desde 1962 y anteriores

Cronometraje

El cronometraje lo realizará la empresa especializada en este tipo de eventos dorsal21.com

Los corredores que crucen la línea de meta sin el dispositivo Chip de cronometraje o portando el mismo en mal estado, o en condiciones diferentes a las indicadas por la organización a la entrega, o con un dorsal o dispositivo chip distinto del asignado NO se incluirán en la clasificación oficial.

Las categorías Chupetas, Benjamín y Alevín participarán sin cronometraje.

Trofeos

Medalla Conmemorativa a los tres primeros clasificados masculino y femenino de la Carrera Absoluta.

Trofeos Conmemorativos a los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría de los 6.500m.

Medalla Conmemorativa a los tres primeros clasificados masculino y femenino de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

En las categorías Chupetas, Benjamín y Alevín habrá medalla para todos los participantes.

 

ARTÍCULO VI.- Cobertura Sanitaria.

Para la cobertura de la asistencia sanitaria se contará con una ambulancia que estará a lo largo de todo el recorrido y en meta.

ARTÍCULO VII.- Normas.

Lo establecido en el presente reglamento y los servicios de la carrera se prevén exclusivamente para los participantes oficialmente inscritos.

La inscripción se acreditará portando el dorsal oficial (sin doblar, alterar o manipular) y chip asignados y facilitados por los organizadores de la carrera.

El dorsal se deberá portar visible durante todo el recorrido pudiendo ser motivo de descalificación no llevarlo correctamente colocado.


 

ARTÍCULO VIII.- Seguro.

Los participantes correctamente inscritos estarán cubiertos por el correspondiente Seguro de Accidentes que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

ARTÍCULO IX.- Clasificación Oficial.

Dorsal21.com publicará la clasificación oficial en la página web de la carrera.

ARTÍCULO X.- Organización de la prueba.

Todos los participantes, al formalizar la inscripción, aceptan el reglamento presente y, en caso de reclamaciones técnicas deberán presentarla por escrito como máximo 30 minutos desde que ocurriera el hecho reclamado ante el Juez-Arbitro de la prueba.

La organización de la prueba se reserva el derecho de modificar el itinerario o de neutralizar todo o parte del recorrido si circunstancias imprevistas lo hicieran necesario.

La participación en la competición supone la aceptación del presente reglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de Murcia.